Follow by Email

miércoles, 21 de agosto de 2013

Garabateando con Scraptella: Domingos creativos No. 16 y 17

Hola, hoy les traigo una entrada más artística, se trata de dibujos que hice siguiendo la técnica del zentangle y  otros con la técnica de girlie glam de Traci Bautista. Y los hice porque es extremadamente relajante para mí dibujar, y ese es el punto del zentangle. Total que en el blog de Scraptella todos los domingos propone una guía para realizar los zentangles (o zentrazos, como los llama Scraptella). El domingo pasado la propuesta fue dibujar una letra que fuera significativa para nosotr@s, y dibujarla, sin contornos, ya sea en negativo y trabajar el fondo, o en positivo y trabajar la letra misma. Yo elegí hacerlo en negativo.

 La letra que elegí es la "C" de Camila, mi bebé hermosa que llegó a iluminar mi vida (y poner mi casa patas arriba) hace un año y un mes. Puse muchas flores, me encanta dibujar flores. Y casi siempre hago formas circulares en mis trazos, me gustan las cosas suaves y redondas, además pensando en mi bebé no me nació hacer muchos ángulos, que me parecen más duros...

Estoy mostrando este dibujo hoy, aunque lo terminé el sábado, porque no había podido digitalizarlo porque me tocó ir a cuidar a mi abue cuando mi mami se fue de vacaciones, hace casi dos años que no salía la pobre... total que allá no hay computadora ni mucho menos escáner, mi cámara no la encontre el día que me fui para allá, y además me tarde casi toda la semana en terminar mi dibujo porque tenía que cuidar a mi abue y mi nena... pero Scraptella me pidió que lo subiera a mi blog, y acá esta :)

Y en seguida les presento el de esta semana:

La idea de este domingo fue dibujar un garabato de chica, y pues he visto el trabajo de Traci Bautista de Girlie glam, y me encanta, así que me inspiré para crear esta chica con ojos de gato (mi gatita Mystra andaba por ahí, jiji). 

y acá está "ayudándome" con mi entrada, jiji (aunque más bien tiene cara de "¿a que hora terminas esto y me acaricias, eh?")

Como me gusta ponerle color a las cosas usé glimmer mists caseros de color rosa pálido y morado para rociar un poco de color en el dibujo. Para l@s que no saben que es el glimmer mist, es un atomizador con una mezcla de líquido y polvillos brillantes, el casero se hace con alcohol o agua (funciona mejor el alcohol), un poco de pegamento blanco y sombras para ojos trituradas. Todo eso se mezcla bien y se pone en un atomizador y listo. No sé si se pueda apreciar el brillo en el dibujo. Los labios y ojos los coloree con crayones y le añadí un poco de color en el párpado con lápiz acuarelable. Totalmente mixed media, jiji. Aunque no hubo tanto embarre = P
 Y por último una muñeca que hice ayer como en cinco minutos, después de unas cuantas horas de andar armando y sellando cajas con cosas para enviar (acabé muerta, por cierto), y me relajé con mis dibujos. Lunas y estrellas y de nuevo círculos y espirales que parece no pueden faltar en mis trabajos. 

Pues espero que les hayan gustado mis dibujos, nos vemos en otra entrada =)

EDICIÓN DE ÚLTIMO MINUTO:
Se me olvidó poner si las monas se parecen a mí o no... que era parte del ejercicio = ) Reflexionando sobre ello sí tienen la forma de mi cara, y medio se parecen a mí... y ahora que lo pienso mi nariz es la parte que menos me gusta de mi rostro, y siempre me ha costado trabajo dibujar narices... creo que es una de las razones por las que me gustó el estilo de Traci Bautista. = P.

12 comentarios:

katiusca mosquiera dijo...

muy bonito

Beatriz Villanueva dijo...

Me gusta mucho tu letra, yo también hice sólo en negativo. Y llena de flores!! me encanta.
Tus dibujos de chicas son muy exóticos, sí es cierto que la primera es muy "gatuna" y la otra es más soñadora... las estrellas, espirales y lunas la llevan muy lejos, a otros mundos... ;)
Un beso, Beatriz

papallones de colorins dijo...

Lindas las dos muñecas, y felicidades por ese bebé amoroso del que hablas. Bsss

Lidia Baltazar Salazar dijo...

Muy lindos todos tus trabajos, gracias por compartirlos con todas nosotras y que bueno que te animaste ese es el primer paso!!! ya después en todo momento se te antoja estar haciendo dibujos!!!! saludos ;)

Mercedes dijo...

Cuantos lindos trabajos!!!
Bss.

Maria Fernanda Corral dijo...

lindos trabajos ... a color y sin color..... pero la gata negraaaaaaaaaaaaaa me enamoro es igual mi jonas negro de ojos verdes

Stella Wiesheu dijo...

Que belleza todos tus trabajos!! la última es una chica sexy! seguro tu tambien lo eres!! jiji

Haideelum dijo...

Que linda te quedó la letra¡¡¡ eso no es garabatear, es arte ¡¡...jajaja y las chicas te quedaron preciosas¡¡ ^.^

GABY dijo...

Hola!!!
Mu lindos tus garabatos,están muy bien.
La letra hermosa la chica,con ese ojo tan bello parece mirarte.
Que tengas lindo día!!
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Esperanza dijo...

Muy bonitos tus dibujos, se nota que te estás esforzando y se ve el resultado. Besos.

Fanny Diaz dijo...

Muy bonito tu trabajo, si sigues practicando vas a llegar lejos, tienes la mano y la inspiración para eso ;o)

Saludos

Maria Luisa- scrap dijo...

Me encantan tus trabajos!!