jueves, 3 de diciembre de 2015

Modo navideño ON

Hola! Hoy traigo el espíritu navideño a todo lo que da. Este año no he puesto árbol de navidad porque quiero uno natural, en maceta, y rentarlo sale más caro que comprar uno cortado, además de que no he encontrado el arbolito perfecto en un vivero (soy medio obsesiva :P). Por lo tanto, he decidido decorar mi jardín con las lucecitas, y algunas esferas en el cancel.





La guirnalda que se ve en la foto la hice con hojas de libro viejo. El tutorial lo pueden encontrar en este video. Está en inglés, pero es muy visual y se puede entender aun si no saben inglés. 


Antes de pegarlos a la base, en el video engrapan cada cono; yo me salté este paso. Además, en lugar de usar unicel, icopor, porexpan o como le llamen en tu país, yo utilicé una rosca hecha con hojas de periódico. Simplemente tomé un montón de hojas, las enrolle´sin muchos miramientos, y luego pegué los extremos de la tira (que quede gruesita) para formar una dona. La reforcé con cinta de pintor y empecé a pegar los conos de papel con silicona caliente. Otra diferencia es que yo dejé el hueco en el centro, para "tapar" el periódico debajo simplemente pegué conos por la parte de atrás dirigidos hacia adelante. Esto me resultó.

Antes de empezar a pegar, amarré un hilito a la dona de papel periódico, para poder colgarla después, y otro par de hilos a los que amarré dos esferas de hilo hechas por mí siguiendo otro tutorial de youtube. Este está en portugués, pero se entiende, y no solo está el tutorial para hacer esferas de hilo, sino también flores con cajas de huevo y adornos usando vasitos desechables.

Y por último les muestro la portada de un mini en el que estoy trabajando, será un regalito para una amiga. El interior aún no lo acabo, y además haré otros tres minis para regalar, en otra entrada mostraré los cuatro minis terminados. 

Y esto es todo por hoy, espero les haya gustado. Hasta pronto!